domingo, 13 de marzo de 2011

LIBIA URGENTE: REVOLUCIONARIOS CORREN A TROPAS DE GADAFI EN BREGA

EL UNIVERSAL (VENEZUELA)

Rebeldes en Libia vuelven a tomar parte de la ciudad de Brega
Benghazi es el objetivo fuerte de las tropas de Muamar Gadafi, sin embargo se han concentrado en atacar Brega y Misrata. Respecto a Brega las cosas se han puesto cuesta arriba para los soldados por-Gadafi, los cuales, según reportes de la BBC han tenido que retirarse ante el avance repentino de los rebeldes.
La población sigue tratando de escapar de la violencia (EFE)
  EL UNIVERSAL
domingo 13 de marzo de 2011  08:35 PM
Londres.- "Fuerzas rebeldes en la ciudad libia de Brega aseguran haber retomado la ciudad luego de una batalla contra las tropas leales al líder libio, Muamar Gadafi".

Así lo informa BBC Mundo este domingo destacando que "los rebeldes fueron sometidos a un pesado bombardeo y se vieron obligados a retirarse, sin embargo, dicen que una unidad de élite enviada desde su bastión en Benghazi ha retomado la zona industrial de Brega".

También se informó de disparos de un tanque en las afueras de Misrata, ciudad en donde se encuentra la base rebelde en el oeste de Libia.

Mientras tanto, Francia informó que quiere acelerar los esfuerzos diplomáticos para imponer una prohibición de vuelos sobre la zona de Libia.