sábado, 5 de marzo de 2011

LIBIA URGENTE: YA SE LUCHA EN PLENO CENTRO DE TRÍPOLI

EL UNIVERSAL (VENEZUELA)
Se enfrentan con armas automáticas en el centro de Trípoli
Los disparos se escuchaban desde un hotel situado cerca del casco histórico de la ciudad.
La movilización de equipos y tropas rebeldes sigue (EFE)

  EL UNIVERSAL
domingo 6 de marzo de 2011  12:50 AM
Trípoli.- Un intenso tiroteo con armas automáticas resonó al amanecer de este domingo en el centro de la capital libia, Trípoli, informó un periodista de la AFP. No es posible de inmediato determinar el origen del tiroteo, explicó.

Los disparos se escuchaban desde un hotel situado cerca del centro histórico de la ciudad, a menos de un kilómetro de la Plaza Verde.

Trípoli, que sigue bajo el control de las autoridades libias, ha escapado en gran medida a la violencia desde hace una semana pasada.

En el décimo noveno día de la revuelta contra Muamar Gadafi, la oposición libia, dueña del este, sufrió el sábado una contraofensiva masiva en Zauiya, cerca de Trípoli, pero siguió avanzando hacia el oeste, al tiempo que se organizaba políticamente y se declaraba "única representante" del país.

El coronel Gadafi, por su parte, declaró que estaba a favor del envío de una comisión de investigación "de las Naciones Unidas o la Unión Africana" para evaluar la situación en su país en el terreno, en una entrevista publicada este domingo por el semanario francés Le Journal du Dimanche.

Más de 191.000 personas han huido de la violencia hasta el momento y cerca de 10.000 personas desplazadas se dirigían hacia la frontera con Egipto, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).