martes, 22 de marzo de 2011

LIBIA: YA NADIE LE CREE A GADAFI

DIARIO PANOARAMA

Khadafi anunció un nuevo alto el fuego

En un mensaje transmitido por la televisión estatal libia, el dictador reiteró que continuará la lucha, horas después de que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunciara que funcionarios del régimen lo contactaron. EEUU, Francia y Reino Unido acordaron dar a la OTAN un "papel importante".
Khadafi anuncio un nuevo alto el fuego
El mensaje de Khadafi lo reprodujo la televisión libia.
 
Desde Túnez, Ban indicó que el primer ministro libio, Al Baghdadi Ali al-Mahmudi, se comunicó con él para trasmitirle la decisión del dictador de llamar nuevamente un alto el fuego.

La medida del régimen llegó luego de que se conozca que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se sumará al mando de la coalición internacional que interviene en Libia para frenar la represión de Muammar Khadafi contra los rebeldes.

El anuncio del secretario general de la ONU se transformó en el tercer alto el fuego solicitado por el régimen desde que comenzaron los ataques selectivos de los aliados, aunque en ninguna de esas oportunidades respetó su palabra.

El llamado volvió a perder credibilidad minutos después, cuando Muammar Khadafi volvió a reiterar que continuará su lucha e prometió a sus seguidores que emergerían victoriosos en la guerra contra los rebeldes.

El dictador dio un breve mensaje en la capital, Trípoli, luego de que en días pasados fueran bombardeadas las adyacencias de su complejo residencial, provocando versiones e hipótesis sobre su paradero.

Los presidentes de los Estados Unidos, Francia y Reino Unido, Barack Obama, David Cameron y Nicolas Sarkozy, acordaron las condiciones para una participación de la OTAN, que se centrará sobre todo en la estructura de comando.