sábado, 19 de marzo de 2011

PUEBLO SIRIO QUIERE SU PROPIA REVOLUCIÓN CONTRA DICTADOR BASHIR

ANSALATINA
SIRIA: NUEVAS PROTESTAS Y DISTURBIOS EN DARAA
DAMASCO, 19 (ANSA) - Unas 10 mil personas desfilaron hoy en el sur de Siria, en medio de refriegas, exigiendo la "caída del régimen" del presidente Bashir al Assad tras la muerte de cuatro manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad.
    "Siria, libertad y basta; quien mata a su gente es un traidor", gritaron los manifestantes mientras lanzaban eslóganes contra el primo del presidente, Rami Makhluf, acusado de "depredar" los recursos del país.
    Por su parte, las autoridades de Damasco anunciaron hoy una "investigación transparente" para castigar "a los responsables de la muerte de personas durante una manifestación en Daraa", sur del país.
    Las fuerzas de seguridad volvieron a reprimir hoy a los manifestantes en esa ciudad, ubicada a 100 kilómetros al sur de Damasco, según testigos citados por la TV al Arabiya, en el segundo día de enfrentamientos que causaron al menos cinco muertos.
    Miles de personas se dirigieron hoy a Daraa, escenario el viernes de enfrentamientos entre manifestantes y la policía, para los funerales de "los mártires caídos bajo el plomo de las fuerzas de seguridad", al tiempo que clanes tribales de la zona amenazaron con incendiar oficinas del gobierno.
    Las fuerzas de seguridad sirias reprimieron con gases lacrimógenos a los centenares de asistentes de los funerales, dijeron testigos.
    Los asistentes a los funerales fueron repelidos por la policía cuando decidieron desviarse al centro de la ciudad para protestar contra el gobierno de Damasco.