sábado, 26 de marzo de 2011

SIRIA: LA REVOLUCIÓN YA EMPEZÓ CONTRA DICTADOR ASAD

ANSALATINA
SIGUEN LAS PROTESTAS EN SIRIA. DOS MUERTOS EN LATAKIA
DAMASCO, 26 (ANSA) - Miles de personas volvieron a las calles hoy en varias localidades sirias, donde se reclamó la "caída del régimen" de Bashar al Assad y se repudió la represión de los últimos siete días, en los que hubo decenas de muertos, al tiempo que se reportaron dos muertos en Latakia. Las protestas se reiteraron hoy en Tafas, Daraa, Latakia, Damasco y Homs, según medios locales. Los manifestantes antigubernamentales aseguran que el viernes murieron 20 personas en la represión en Sanamin, cerca de Daraa, mientras que Amnistía Internacional dijo que desde el lunes pasado perdieron la vida unas 55. Para hoy, la página de la red social Facebook "La Revolución siria 2011" convocó a levantamientos en todos los distritos.
    Dos personas fueron muertas hoy, según la televisión panárabe Al Arabiya, en Latakia, principal puerto al noroeste de Damasco y capital de la región alawita a la que pertenece el clan de los Assad, en el poder desde hace 40 años.
    Allí, centenares de sirios se concentraron y corearon mensajes anti-gubernamentales mientras marchaban por las calles.
    Según el sitio de monitoreo Rassd, la multitud participó de los funerales de dos jóvenes muertos el viernes en una protesta contra el gobierno. Fuentes médicas citadas el viernes por la televisión panárabe Al Arabiya hablaban de la muerte de cuatro manifestantes en Latakia a manos de las fuerzas de seguridad. Miles de personas, que participaron hoy en un funeral de manifestantes muertos el viernes en la represión en Tafas, cerca de Daraa, incendiaron luego un edificio del partido oficialista Baath y una estación policial, según reportes de testigos.
    Además, cientos de manifestantes se reunieron nuevamente hoy en la plaza principal de Daraa, epicentro de las protestas contra el régimen, en reclamo de "libertad", según las consignas que coreaban. DFB