miércoles, 30 de marzo de 2011

SIRIA URGENTE: CIUDADES REBELDES DE LATAKIA Y DERAA CONTINÚAN CON SU LEVANTAMIENTO CONTRA DICTADOR ASAD

LA TERCERA

Fuerzas de seguridad sirias se enfrentan con manifestantes tras discurso de Assad

Las protestas se concentraron en la ciudad portuaria de Latakia y al sur, en Deraa. Critican al Presidente por no anunciar nada concreto en materia de reformas políticas y libertades.

por DPA - 30/03/2011 - 16:29

Crece ola de violencia en protestas contra gobierno sirio

Al menos 100 personas murieron en la ciudad siria de Deraa en los enfrentamientos de ayer con la policía. AP
Ciudadanos sirios salieron a las calles tras el discurso del Presidente Bashar Assad, descontentos por la falta de anuncios concretos en materia de reformas políticas y más libertades.

Las protestas se concentraron en la ciudad portuaria de Latakia y al sur, en Deera. En Latakia, activistas de derechos humanos sirios dijeron que la policía abrió fuego contra los manifestantes y hubo varios heridos.

En Deraa, en tanto, los ciudadanos exigieron la dimisión de Assad con consignas, mientras le gritaban  "¡Lárgate!", según informaron activistas en la página de la red social Facebook "Revolución Siria 2011".

Tras dos semanas de protestas, el gobierno sirio presentó el martes su dimisión, en un paso visto por expertos como un movimiento por parte de Assad para restar fuerza a las protestas. Un millón de seguidores del régimen salieron también en la víspera a las calles para apoyar al mandatario.

Assad no presentó ninguna medida nueva y se limitó a apuntar de forma breve las ya comentadas por su vocera de gobierno días atrás. Entre ellas están la subida de sueldos para los funcionarios y una nueva ley de medios, así como la "reflexión de poner fin al uso de la ley de excepción" vigente desde 1963. El presidente subrayó también que no puede dar un plan concreto para la ejecución de las reformas.