sábado, 26 de marzo de 2011

URGENTE ARGENTINA: SECTOR ANTI-CRISTINISTA DE DAS NEVES HABRÍA HECHO FRAUDE ESCANDALOSO. Y EL CANDIDATO DE CRISTINA YA LLEVA MÁS DE 1.000 VOTOS DE VENTAJA

DIARIO UNO (ARGENTINA)

El kirchnerismo amplió su ventaja en Chubut y se judicializó el escrutinio

Concluyó el recuento en Trelew, Rawson y Puerto Madryn, ciudades que representan el 49 por ciento del padrón, y donde Carlos Eliceche logró una diferencia global de 1.160 votos sobre el candidato de Mario Das Neves, Martín Buzzi.

Rawson, 26 marzo (NA) -- El escrutinio oficial de la elección a gobernador en tres de las principales ciudades de Chubut le otorgó este sábado más de mil votos de ventaja al candidato kirchnerista, Carlos Eliceche, en medio de una fuerte disputa por la anulación de una mesa que derivó en la judicialización del cómputo definitivo.
Este sábado finalmente concluyó el recuento en Trelew, Rawson y Puerto Madryn, ciudades que representan el 49 por ciento del padrón, y donde Eliceche logró una diferencia global de 1.160 votos sobre el candidato de Mario Das Neves, Martín Buzzi.
Fue luego de que el Tribunal Electoral de Chubut rechazara un pedido del Peronismo Federal para declarar válida una mesa anulada en Puerto Madryn y el Frente para la Victoria reclamara que se vuelva a votar.

Se trata de la mesa 174, anulada por la falta de 25 sobres que, según el sector de Buzzi, son la suma de los votos en blanco y recurridos que las autoridades de mesa rompieron o tiraron.
En este contexto, el apoderado del Frente par la Victoria, Blas Meza Evans, anunció el pedido de su fuerza para que se vuelva a votar en esa mesa para todas las categorías, dado que ante situaciones como esta, los partidos tiene tres días para pedir una elección complementaria.
Sin embargo, el Peronismo Federal anticipó que apelará el próximo lunes la decisión del Tribunal Electoral ante el Tribunal Superior de Justicia y también ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por lo que la elección complementaria podría quedar en suspenso.
Eliceche, mientras tanto, también realizó una reserva legal para apelar los resultados de la elección ante la Corte Suprema, a fin de que "se revea la medida que está aplicando el Tribunal Electoral Provincial para el escrutinio definitivo de los votos, y se acceda a la posibilidad de abrir todas y cada una de las urnas y hacer en ellas el conteo de voto por voto".