lunes, 14 de marzo de 2011

URGENTE BAHREIN: MONARQUÍAS PARÁSITAS DEL GOLFO INVADEN MILITARMENTE BAHREIN PARA EXTERMINAR REVUELTA POPULAR

EL PERIÓDICO (ESPAÑA)

Arabia Saudí y los Emiratos Árabes envían tropas a Bahréin para "preservar el orden y la estabilidad"

La oposición encabezada por los chiís habla de ocupación extranjera y de "complot contra el pueblo desarmado" del emirato

Lunes, 14 de marzo del 2011 - 18:28h.   
FRANCE PRESSE (MANAMA)
Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos han enviado tropas a Bahréin para "contribuir a preservar el orden y la estabilidad" en este país vecino. "En respuesta a una petición de Bahréin, los Emiratos Árabes Unidos han enviado una fuerza con el fin de contribuir a preservar la seguridad y la estabilidad" en este país, ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores emiratí, Anouar Gargash, en declaraciones a la agencia oficial WAM.
  Tropas de Arabia Saudí entran en territorio de Bahréin.
Tropas de Arabia Saudí entran en territorio de Bahréin. REUTERS TV 

"La decisión de los Emiratos (...) se inscribe en el ámbito de la preocupación de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) de permanecer unidos frente a todo peligro y de considerar que su seguridad y su estabilidad son indivisibles", ha añadido.
La televisión oficial de Bahréin ha difundido imágenes que mostraban la llegada de  tropas de la fuerza común de CCG procedente de la vecina Arabia Saudí. El régimen saudí ha indicado que se trataba de la respuesta "a una petición de apoyo" del Gobierno de Manama. Además de este país y de Bahréin, el CCG está formado por los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Omán y Kuwait.
La llegada de las tropas saudís y emiratís a Bahréin se produce tras una intensificación de las movilizaciones de la oposición chií, que bloquea los accesos al centro de la capital del país, Manama, donde se encuentran una cuarta parte de las empresas y de los edificios públicos, según un corresponsal de la AFP.

"Una guerra no declarada" contra el pueblo de Bahréin
La oposición de Bahréin, encabezada por los chiís, ha lanzado sus críticas por la "ocupación extranjera". "El pueblo de Bahréin se enfrenta a un peligro real, a una guerra que no ha sido declarada", han subrayado los siete grupos que componen la oposición, entre los que sobresale la organización chií Wefaq, en un comunicado.
"Consideramos la entrada de todo soldado, de todo vehículo militar en los espacios terrestres, aéreos o marítimos del reino de Bahréin como una ocupación flagrante, un complot contra el pueblo desarmado de Bahréin y una violación de los convenios internacionales", ha añadido la oposición.
Más de un millar de soldados saudís han entrado en Bahréin, según un responsable saudí que no ha querido revelar su identidad. Las autoridades de Bahréin no han confirmado la noticia oficialmente, pero la televisión estatal ha difundido imágenes que mostraban un convoy de la fuerza común de los países del Golfo entrando en Bahréin desde Arabia Saudí.