sábado, 5 de marzo de 2011

URGENTE LIBIA: DESPUÉS DE CAPTURAR RAS LANUF, REVOLUCIONARIOS AVANZAN HACIA BIN JAWAD, A 70 KM DE SIRTE LA TRIBU NATAL DE GADAFI

TERRA PERÚ

Libia: Los insurgentes avanzan hacia el oeste y llegaron a Bin Jawad (AFP)
05 de marzo de 2011 09:50

Los insurgentes libios continuaron el sábado su progresión hacia el oeste y llegaron por la tarde a Bin Jawad, unos 30 km más allá del puerto petrolero de Ras Lanuf, constataron periodistas de la AFP.
"Los hemos echado más allá de Bin Jawad, y hoy los vamos a bombardear hasta que regresen a Sirte", declaró un oficial que se unió a la oposición desde el principio de la revuelta en Libia, que estalló el 15 de febrero.
Un periodista de la AFP vio a grupos de rebeldes en Bin Jawad, un pequeño poblado situado a unos 90 km al este de Sirte, la ciudad natal del coronel Muamar Gadafi.
La insurrección, que progresa hacia el oeste desde hace varios días, dijo el viernes haber tomado el control de Ras Lanuf, situado a unos 100 km al este de Sirte, luego de haberse enfrentado en violentos combates con las fuerzas gubernamentales.
Por su parte, Trípoli desmiente los hechos y asegura que la situación estaba "normal" en Ras Lanuf, pero un periodista de la AFP vio el viernes por la noche que había rebeldes al exterior del complejo petrolero, de los cuarteles de policía y del comisaría de la ciudad.