martes, 29 de marzo de 2011

URGENTE LIBIA: DICTADURA DE GENOCIDA GADAFI JUSTIFICA VIOLACIÓN MASIVA DE UNA MUJER ABOGADA, ACUSÁNDOLA DE "PROSTITUTA"

El portavoz del Gobierno libio asegura que Al Obaidi es una "prostituta"

MADRID, 29 Mar.
   El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, ha asegurado que Iman al Obaidi, la mujer libia que irrumpió el pasado sábado en el hotel de los corresponsales extranjeros en Trípoli para denunciar que había sido violada por 15 soldados leales a Muamar Gadafi, es una "prostituta".
   Al Obaidi es "actualmente una prostituta", declaró Ibrahim, citado este martes por la edición digital de Al Yazira. Al Obaidi --abogada de profesión-- denunció el pasado sábado que había sido arrestada en un puesto de control de Trípoli debido a que es originaria de Benghazi, bastión de los rebeldes, y que posteriormente fue violada por unos 15 hombres y permaneció retenida durante dos días.
   Después de irrumpir en el hotel para denunciar su caso, Al Obaidi fue arrastrada por la fuerza del edificio y desde entonces permanece detenida. Musa Ibrahim ha asegurado que no se trata de un "caso político, sino de un caso criminal" y que está siendo investigada "con todo el rigor de la ley". Las autoridades indicaron en un primer momento que estaba borracha o sufría una enfermedad mental.
   Amnistía Internacional recordó ayer lunes a las autoridades libias que tienen la obligación de investigar "a fondo" el caso de Iman al Obaidi y consideró especialmente "preocupante" que las autoridades libias "no dudaran" en recurrir a la mano dura para sacarla del hotel, "a pesar de la presencia de representantes de medios internacionales de comunicación".
   Por su parte, la madre de Iman al Obaidi, Aisha Ahmad, ha asegurado a Sky News que alguien "del entorno de Gadafi" le ha ofrecido dinero e incluso una vivienda nueva si conseguía convencer a su hija para que se retractase de sus acusaciones.