domingo, 20 de marzo de 2011

URGENTE LIBIA: GADAFI REIVINDICÓ A BIN LADEN

ANSALATINA
LIBIA LISTA PARA "LARGA GUERRA" E "INFIERNO", KADAFI
TRIPOLI, 20 (ANSA) - El coronel libio Muammar Kadafi dijo que se prepara para una "larga guerra" y advirtió a la coalición internacional que lanzó la operación Odisea al Amanecer, a la que definió como el "nuevo nazismo", que afrontará un "infierno".
    "Nuestra tierra será un infierno para ustedes", sostuvo Kadafi, y dijo que la coalición atacó "civiles del pueblo libio", en un discurso transmitido por cadenas de televisión, entre ellas la estatal de Trípoli y Al Jazeera.
    "Son bárbaros, terroristas, monstruos", sostuvo el coronel libio, y advirtió que el pueblo de ese país "está en armas" y en Bengasi "se defenderá cuando vea que este es un ataque de los cruzados".
    El ataque representa "un nuevo nazismo, nosotros no dejaremos nunca nuestra tierra, sabemos que venceremos", manifestó Kadafi, y advirtió que los occidentales "quieren nuestro petróleo, pero nuestra tierra nos fue dada por Dios".
    El coronel libio sostuvo que "el ataque en Libia es una nueva cruzada contra el Islam, pero serán derrotados, como fueron derrotados en Irak y en Somalía, como los derrotó Bin Laden". GAT