jueves, 17 de marzo de 2011

URGENTE LIBIA: REBELDES DERRIBAN DOS AVIONES DE GADAFI EN BENGHAZI

RTU

Los rebeldes de Libia aseguran haber derribado dos aviones de las fuerzas de Gadafi según el Consejo Nacional de Transición. Hasta el momento se ha informado que uno de los aviones era un F-1.
En horas de esta madrugada se registraron dos ataques al aeropuerto de Benina, ubicada a aproximadamente 20 km de Bengazi. El ataque produjo serios daños sobre la pista y habría destruido un avión comercial que pertenecía a Air Lybia. Al parecer, los ataques de la fuerza aérea leal a Gadafi no han producido mayor éxito.
La ciudad de Bengazi vive un paz tensa, a la expectativa del momento de defenderse ante el último enfrentamiento de las fuerzas de Gadafi, quienes desean terminar con la guerra civil al tomar la capital de los rebeldes libios. Los rebeldes libios aseguran que cuentan con una pequeña fuerza aérea compuesta por de tres cazas y varios helicópteros.
Se supone que la fuerza rebelde habría atacado el día de ayer las columnas blindadas de Gadafi en Ajdabiya. Se conoce también que los rebeldes tienen en su armamento cohetes portátiles tierra-aire Stinger los cuales son manejados desde los techos de sus cuarteles, en el paseo marítimo y en las inmediaciones del aeropuerto.