jueves, 24 de marzo de 2011

URGENTE PERÚ: OLLANTA HUMALA YA ESTÁ SEGUNDO EN ENCUESTAS PARA PRESIDENTE Y CASI ALCANZA AL PRIMERO TOLEDO

Ollanta Humala sube al segundo puesto en las encuestas

Foto de la Noticia
Foto: Reuters
LIMA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El líder nacionalista Ollanta Humala ha subido al segundo lugar en las preferencias para las elecciones del próximo 10 de abril, destronando a la congresista Keijo Fujimori y colocándose a tan solo dos puntos del favorito, el ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006).
   Según el último estudio de la empresa Datum Internacional, Humala cuenta con el 18,5 por ciento de los apoyos, muy cerca de Toledo cuyo respaldo popular se ha reducido al 20,2 por ciento. De mantenerse esta tendencia, ambos candidatos tendrían que ir a una segunda vuelta el próximo 5 de junio por no contar con los votos suficientes para alzarse con el triunfo.
   El sondeo revela además que Fujimori ha caído al tercer lugar con el 17 por ciento de las preferencias, mientras que el ex alcalde Luis Castañeda suma 15,5 puntos, informan este lunes medios locales.
   La encuesta muestra un panorama muy distinto al de hace unas semanas cuando se hablaba de una segunda vuelta entre Toledo, de Perú Posible, y Fujimori, hija del ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000), quien está respaldada por el partido Fuerza 2011.