jueves, 31 de marzo de 2011

URGENTE YEMÉN: EL PUEBLO A PUNTO DE TOMAR PALACIO PRESIDENCIAL PARA DERROCAR A DICTADOR SALEH

PUEBLO EN LÍNEA

Manifestantes en Yemen prometen tomar por asalto Palacio Presidencial


Manifestantes en Yemen prometen tomar por asalto Palacio Presidencial

Decenas de miles de manifestantes contrarios al gobierno en Saná, la capital de Yemen, prometieron el día 30 tomar por asalto el viernes el Palacio Presidencial si el presidente Ali Abdullah Saleh se niega a dejar el poder pronto.

Por primera ocasión en seis semanas, la multitud salió de sus tiendas de campaña ubicadas fuera de la Universidad de Saná y marchó por las calles que conducen al Palacio Presidencial con el fin de exhortar a Saleh a dejar el cargo de inmediato.

"Continuaremos con las manifestaciones hasta que Saleh y su régimen corrupto se vayan", dijo a Xinhua una manifestante de nombre Sayyida Ahmed durante la marcha. "Queremos que sepa que ya fue suficiente".

Manifestantes en Yemen prometen tomar por asalto Palacio Presidencial

Los manifestantes señalaron que se niegan a entablar cualquier tipo de negociación o de conversación con Saleh después de la muerte de "52 manifestantes en la plaza el 18 de marzo".

Fuentes tanto del partido gobernante como de la oposición indicaron que Saleh y líderes de la oposición continúan con las conversaciones para buscar una salida digna para el presidente.

La mayoría de las demandas de Saleh están encaminads a obtener una vida decorosa para su familia y a garantizar que ninguno de sus familiares sea enjuiciado después de su partida, lo cual es considerado como una tarea difícil por la oposición, sobre todo después de que cientos de miles de manifestantes pidieron enjuiciar al presidente y a su familia por la presunta "masacre".

Los manifestantes indicaron a Xinhua que si Saleh no se va para el jueves, el viernes será el Día de la Liberación, pues un millón de personas se drigirán a su palacio. (Xinhua)