lunes, 21 de marzo de 2011

URGENTE YEMÉN: EMBAJADOR YEMENÍ EN ESPAÑA SE SUMA A LOS REBELDES CONTRA DICTADOR SALEH

El embajador de Yemen en España apoya a los manifestantes

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El embajador de Yemen en España, Salem Yahya al Jariya, y otros 18 embajadores han manifestado este lunes su apoyo a los manifestantes que reclaman la dimisión del presidente yemení, Alí Abdula Salé, o han presentado su renuncia, según ha informado la cadena de televisión Al Yazira.
   El último en unirse a la causa de la oposición ha sido el embajador de Yemen ante Reino Unido. Previamente habían renunciado o manifestado su apoyo a los manifestantes los embajadores de Yemen ante Siria, Arabia Saudí, Jordania, Egipto, Kuwait, China, Argelia, Indonesia, Irak, Qatar, Bélgica, Pakistán, República Checa, España, Alemania, Omán y los enviados especiales ante Naciones Unidas y la Liga Árabe, así como todo el personal de la Embajada ante Estados Unidos y el encargado de Negocios de la legación diplomática en Túnez.
   Además de los representantes diplomáticos, también han manifestado su respaldo a los manifestantes que reclaman la salida de Salé el general de Brigada Alí Mohsen Salé, jefe de la Zona Militar Noroeste, el general de Brigada Hameed al Koshebi, jefe de la Brigada 310 en el área de Omran, el general de Brigada Mohamed Alí Mohsen, jefe de la División Oriental, el general de Brigada Nasser Eljahori, jefe de la Brigada 121, el general Ali Abdullaha Aliewa, consejero del jefe supremo del Ejército yemení, y el general Faisal Rajab, con mando en la provincia de Lahij, en el sur del país.
   También se han registrado deserciones en la administración local y nacional yemení. Además de tres diputados y del consejero del primer ministro, han manifestado su apoyo a los manifestantes o han presentado su dimisión el gobernador de la provincia de Adén, Ahmed Qaatabi, el vicepresidente del Parlamento, Himyar al Ahmar, y el alcalde de Adén.
   Después de que el jeque Sadeq al Ahmar, jefe de la tribu 'hashid' --a la que pertenece Salé-- haya anunciado este lunes su apoyo a la "revolución" contra el régimen, la tribu 'as saadi' ha adoptado la misma posición, según Al Yazira.