lunes, 14 de marzo de 2011

URGENTE YEMÉN: LA PROTESTA CONTRA DICTADOR SALEH SE EXTIENDE POR TODO EL PAÍS. APUÑALAN A GOBERNADOR Y MUEREN 3 SOLDADOS

LA NUEVA PROVINCIA (ARGENTINA)
Yemen: mueren tres soldados en enfrentamientos con opositores


   Hoy en el norte de Yemen estallaron enfrentamientos dispersos, en los que resultaron muertos tres soldados, mientras las fuerzas militares se desplegaban por todo el país para responder a las protestas que exigen la renuncia del presidente Ali Abdullah Saleh.

   Dos soldados y un oficial perdieron la vida hoy, cuando se produjeron enfrentamientos en la provincia norteña de Al-Jawf, fronteriza con Arabia Saudita, informó la cadena televisiva Al Jazira.

   La lucha se intensificó después que manifestantes irrumpieron en un edificio municipal. Allí las fuerzas de seguridad dispararon contra ellos, hiriendo a 10, de esta manera lograron mantener el control del edificio, dijo un funcionario local.

   En la provincia central de Maarib, donde se encuentran gran parte de los yacimientos de gas propiedad de empresas internacionales,  un hombre apuñaló al gobernador Naji Zayedi, hiriéndolo gravemente cuando junto a la policía el funcionario trataba de dispersar una multitud de miles de personas protestando en una sentada.

   Soldados y vehículos blindados cortaron hoy parte de la capital Saná, donde acamparon durante semanas alrededor de 20.000 opositores al gobierno. (Télam)