sábado, 19 de marzo de 2011

URGENTE YEMÉN: A PESAR DEL GENOCIDIO, EL PUEBLO SE LEVANTA CONTRA EL DICTADOR SALEH

NEWSCOM

Nueva revuelta en Yemen

Luego de una jornada particularmente sangrienta, miles de manifestantes se enfrentan otra vez a la policía en las calles de Saná.
Miles de manifestantes desafiaron el estado de emergencia decretado en Yemen y este sábado se concentraron en el centro de la capital, Saná, para demandar que el presidente Alí Abadalá Saleh abandone el poder.
La policía disparó contra los manifestantes con saldo de al menos 13 personas heridas, un día después de violentos choques que ocasionaron la muerte a medio centenar de personas y dejaron heridas a más de 100.
Dos prominentes miembros del partido gobernante renunciaron en protesta por la masacre de manifestantes cometida por la policía, en tanto que la oposición se comprometió a mantener su "revolución pacífica" contra el gobierno.
Según testigos, francotiradores abrieron fuego el viernes contra grupos que acudían a sumarse a una protesta en la Universidad de Saná, y los soldados han establecido puestos de control para hacer cumplir una prohibición de portar armas de fuego en público.
Alentados por las revueltas que derrocaron a los gobernantes de Túnez y Egipto, los manifestantes han estado exigiendo durante semanas la renuncia del presidente Saleh. Se estima que en las protestas han muerto hasta ahora más de 70 personas.