viernes, 25 de marzo de 2011

VENEZUELA: PARA HUGO CHÁVEZ, EL CAPITALISMO-IMPERIALISMO HABRÍA EXTINGUIDO A LA CIVILIZACIÓN MARCIANA

CLARÍN (ARGENTINA)

Según Chávez, el capitalismo pudo haber acabado con la vida en Marte

En medio de un discurso con el que llamó a cuidar más el agua en la Tierra, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, profirió una nueva acusación en su embate contra el sistema capitalista al insistir en que él cree que quizás haya habido vida en Marte pero "el capitalismo" y "el imperialismo" hayan acabado con ella.

En el marco de la celebración del Día del Agua, Chávez ofreció ayer un discurso en Caracas que fue transmitido en cadena y en el que llamó a cuidar los recursos naturales. El venezolano destacó, asimismo, que la Tierra es el único planeta en el que hay agua, más allá, dijo, de que los investigadores "descubrieron un vaporcito de agua por allá en Marte".

E inmediatamente agregó: "Siempre he dicho que no sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero lo a mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabo con ese planeta".

Tras la diatriba anticapitalista, volvió sobre el tema principal, el de la preservación de los recursos del Planeta e insistió en que América del Sur es el subcontinente con más reserva de agua en el planeta y que había que cuidar "el medio vaso de agua".

"Ojo, cuidado, mire que aquí en el planeta Tierra, donde hace cientos de años o menos hubo grandes bosques y ríos lo que hay son desiertos. Hay un problema de desertización avanzado que pone en riesgo la vida en el planeta en el mediano plazo", añadió.

Según publicó el diario venezolano El Universal, no es la primera vez que el mandatario, que ha afirmado que la Tierra va al colapso si mantiene el "modelo de desarrollo basado en un consumismo compulsivo", se refiere a la posibilidad de que en el planeta Marte haya existido vida en un pasado remoto.