martes, 8 de marzo de 2011

YEMÉN: DICTADOR YEMÉN DISPARA A MANSALVA CONTRA OPOSITORES: 60 HERIDOS Y MUERTOS. EL PUEBLO QUIERE QUE SE VAYA

INFOBAE.COM

Yemen: la policía atacó a manifestantes, hay más de 60 heridos

La policía yemení abrió fuego el martes contra manifestantes en la capital Saná, hiriendo al menos a 65 personas durante las protestas que pedían el fin del Gobierno de 32 años del presidente Ali Abdullah Saleh
Yemen: la policía atacó a manifestantes, hay más de 60 heridos
Crédito foto: AP
Tres de los heridos estaban graves, precisaron. Policía y agentes de seguridad vestidos de civiles dispararon cuando intentaban evitar que más personas se uniesen a los miles de manifestantes que llevan acampados desde hace semanas, en frente de la Universidad de Saná.
Por el momento no hubo comentarios del Gobierno. La policía también llevó cañones de agua y colocó bloques de hormigón alrededor de la Universidad, punto de concentración de las protestas contra Saleh.
Alrededor de 10.000 activistas marcharon en la ciudad de Dhamar, a 60 kilómetros al sur de Saná, dijeron residentes por teléfono.
Dhamar es conocida por sus relaciones con Saleh y es la ciudad natal del primer ministro de Yemen, del ministro del Interior y del máximo juez del país.
"!Vete¡ !Vete¡", gritaban los manifestantes en Dhamar, justo dos días después de que los leales a Saleh celebraran en la ciudad una marcha de tamaño similar. Personas también lanzaron piedras a un funcionario municipal.
El aumento de las protestas en el estado de la Península Arábiga, y una serie de deserciones de los aliados políticos y tribales de Saleh, han añadido presión sobre el líder para que renuncie, mientras él sostiene que permanecerá en el poder hasta que termine su actual mandato en el 2013.
Yemen, vecino del gigante petrolífero Arabia Saudita, ya vivía una gran situación de inestabilidad antes de las recientes protestas.