sábado, 23 de abril de 2011

LIBIA: HEROICA CIUDAD DE MISRATA ES LIBRE DE GADAFI

LA REPÚBLICA (PERÚ)

Libia: Ciudad de Misrata fue tomada por los rebeldes

La tercera ciudad más grande de Libia, Misrata, asediada durante los últimos dos meses, ha sido "recuperada" por las tropas rebeldes, las cuales superaron en número a las del líder Muamar Al Gadafi.
Según la cadena de televisión Al Jazeera, los revolucionarios controlan cada parte de la ciudad y han constatado que las fuerzas leales a Gadafi fueron derrotadas.
Libia: Ciudad de Misrata fue tomada por los rebeldes
Misrata
es una zona de caos, donde grandes desperfectos provocados por bombardeos y combates en las últimas semanas han dejado vehículos calcinados en las veredas y muchos edificios parcialmente destruidos.
Asimismo, las fuerzas rebeldes han instalado puestos de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad y cada vehículo es sistemáticamente controlado.
Por su parte, el gobierno libio ha anunciado la retirada de sus fuerzas de la villa de Misrata y el viceministro libio de Asuntos Exteriores, Khaled Kaim, afirmó que a partir de ahora Misrata está en las manos de las tribus locales y de los habitantes de la ciudad que deberán arreglar sus problemas con los rebeldes "por el diálogo o por la fuerza".
Dato:
Misrata fue tomada por las fuerzas de Gadafi desde inicio de la revolución, el pasado 17 de febrero, y según fuentes médicas más de mil personas han muerto y otras tres mil han resultado heridas. (Con información de EFE)