sábado, 2 de abril de 2011

LIBIA: REVOLUCIONARIOS Y GADAFISTAS PELEAN POR CIUDAD REBELDE MISRATA

TERRA

Libia: violentos combates en Misrata, según rebeldes
02 de abril de 2011 15:15

Los combates seguían el sábado en Misrata (este), entre insurgentes que controlan la ciudad y las fuerzas leales a Muamar Gadafi que tratan de recuperarla, indicó un portavoz de los rebeldes.
Las fuerzas de Gadafi dispararon con artillería pesada y tanques, afirmó a la AFP, en una entrevista via Skype, el portavoz que está en Misrata, ciudad costera situada a unos 200 km al este de Trípoli.
Las fuerzas de Gadafi trataron de entrar por tres puntos diferentes, el este, el noroeste y el norte, pero fueron rechazados por los rebeldes.
Según el portavoz, un civil que circulaba en auto, murió por disparos de francotiradores del coronel Gadafi. Dos rebeldes murieron así como siete miembros de las fuerzas pro-Gadafi.
Ningún ataque aéreo de la OTAN ocurrió el sábado, según él, incluso si el ruido de aviones que sobrevolaban la ciudad era perceptible.
Desde hace 40 días, los insurgentes libios defienden Misrata, tercera ciudad del país, bombardeada y asediada por las fuerzas leales al coronel Muamar Gadafi.
Según los rebeldes, más de 200 personas han muerto en los combates.