sábado, 23 de abril de 2011

SIRIA: DICTADURA DE ASAD AMETRALLA FUNERALES MULTITUDINARIOS

ANSALATINA

REPRESION EN FUNERALES, 112 AYER: 13 MUERTOS HOY
DAMASCO, 23 (ANSA) - Al menos trece personas murieron hoy en Siria baleadas por fuerzas de seguridad, en el marco de nuevas protestas contra el régimen y durante los funerales de las 112 personas fallecidas en la represión del viernes, dijeron testigos y la prensa árabe.
    Al menos cinco personas murieron baleadas durante los funerales celebrados cerca de Damasco de las víctimas de las manifestaciones del viernes, según testimonios.
    Testigos contaron que las víctimas fueron muertas por francotiradores del ejército apostados en los techos en camino de Daraa hacia Izraa, donde se desarrollaban hoy los funerales de los manifestantes anti-gubernamentales fallecidos en la represión atribuida a las fuerzas de seguridad el viernes.
    Otras cinco personas murieron hoy en Duma, suburbio al norte de Damasco, baleadas por francotiradores; y otras tres en Barze, siempre en torno a la capital, según testigos.
    Las víctimas se dirigían, para participar de los funerales, a pie desde Daraa, capital de la región ubicada 100 kilómetros al sur de Damasco, hacia el poblado de Izraa, donde el viernes murieron 30 manifestantes anti-gubernamentales.
    La mayoría de los negocios en Daraa cerraron sus puertas en señal de luto. Otros funerales se realizaron en Damasco y localidades vecinas.
    Miles de personas participaron hoy en los funerales y exigieron la salida del poder del presidente Basher al Assad al grito de "eres un traidor. Viva Siria, fuera Bashar", por el presidente Bashar Al-Assad.
    Los funerales se realizaron tras los rezos musulmanes del mediodía y fueron seguidos por manifestaciones. DFB