domingo, 17 de abril de 2011

SIRIA: MULTITUDES SE LEVANTAN CONTRA DICTADURA DE ASAD. EL RÉGIMEN REPRIME A SANGRE Y FUEGO A LOS FUNERALES

ANSALATINA
SIRIA: MILES DE PERSONAS RECLAMARON RENUNCIA ASSAD
DAMASCO, 17 (ANSA) - Miles de sirios participaron hoy en una manifestación contra el gobierno del presidente, Bashar al Assad, un día después del compromiso asumido por el mandatario para abolir la ley de emergencia que rige desde 1963.
    Al menos seis personas fueron heridas cuando fueron atacadas por grupos que respaldan al presidente en Sweida, sur del país, y una localidad cercana.
    Unas 400 personas se reunieron en la plaza principal de la ciudad para celebrar el 65 aniversario de la independencia de Siria y al menos tres resultaron heridas.
    Las personas fueron atacadas por grupos que utilizaron bastones, dijo el presidente del centro sirio para la libertad de expresión, Mazen Darouiche.
    En el poblado de Al Qraya, cerca de Sweida, fuerzas de seguridad impidieron una manifestación de unas 150 personas, donde fueron tres los heridos.
    Las manifestaciones se realizaron también en Aleppo, 300 kilómetros al noroeste de Damasco, y Daraa, región sur del país.
    En la ciudad de Hirak, a 33 kilómetros de Daraa, se realizaron los funerales de un soldado muerto en las protestas, con cánticos hostiles al presidente.
    La agencia oficial Sana reportó el secuestro de una gran cantidad de armas, entre ellas fusiles automáticos, de precisión y pistolas, en Tanaf, frontera con Irak. (ANSA). ACZ

17/04/2011 18:46