sábado, 9 de abril de 2011

YEMÉN: MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN PARA QUE SE VAYA DICTADOR SALEH. EL RÉGIMEN SIGUE MATANDO

ANSALATINA
CINCO MUERTOS POR REPRESION EN YEMEN, SIGUEN PROTESTAS
SANAA, 9 (ANSA) - Las manifestaciones de miles de personas para exigir al presidente de Yemen, Ali Abdulá Saleh, que deje el poder, se reanudaron hoy en la ciudad de Taiz, sur del país, donde ayer cinco manifestantes murieron por la represión de las fuerzas de seguridad, dijeron fuentes sanitarias.
    Hoy la multitud se reunió en la Plaza de la Libertad, con lemas en los que pedía que los responsables de la represión de ayer, que definieron como una ''masacre'', sean llevados ante la justicia.
    Los manifestantes dijeron que el ''pueblo quiere la caída del re'gimen'', un eslogan utilizado en las revueltas en los otros países árabes que tuvieron lugar en enero, y rechazaron cualquier arreglo que no incluya la renuncia de Saleh, en el poder desde hace 32 años.
    En tanto, en la ciudad de Ade'n, también en el sur de Yemen, se cumplió una huelga general de empleados públicos convocada por el movimiento Jóvenes de la Revolución del 16 de Febrero en señal de protesta contra el re'gimen.
    En un comunicado, ese grupo había invitado al pueblo yemení a la desobediencia civil, pidiendo a los ciudadanos que no pagaran las cuentas de agua y electricidad.
    Médicos de un hospital de campo instalado cerca del lugar de la manifestación en Taiz, sur del país, dijeron que ayer murieron cinco personas y otras 116 resultaron, tras la acción policial con gases lacrimógenos y balas de plomo. DFB