miércoles, 13 de abril de 2011

YEMÉN: SE HUNDE DICTADURA DE SALEH EN MEDIO DE REPRESIÓN Y MUERTE

RTVE (ESPAÑA)

Cinco muertos en un ataque de la Policía yemení contra los soldados que apoyan a la oposición

  • Dos muertos en Adén al intentar levantar una barricada
  • Jornada de huelga general para pedir la dimisión de Saleh
Mujeres en una manifestación contra el presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, en Taiz, el martesMujeres en una manifestación contra el presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, en Taiz, el martes.





La jornada de este miércoles se augura violenta en Yemen. Hasta el momento, 7 personas han muerto y varias más han resultado heridas en distintos enfrentamientos en el país entre partidarios y detractores del presidente, Alí Abdalá Saleh.
Un oficial del Ejército y cuatro policías han muerto al norte de Saná en enfrentamientos entre los agentes y una unidad militar fiel a los generales que se han pasado a la oposición.
Los policías han atacado durante la madrugada con armas automáticas y cohetes anti-carro el cuartel del Ejército en Amrane, a 170km al norte de la capital, donde tiene su base la primera división blindada bajo el mando del general Ali Mohsen Al Ahmar, hermanastro de Saleh, que el 21 de marzo anunció su apoyo a la oposición.
En Adén, en el sur del país, dos manifestantes ha muerto y cuatro han resultado heridos cuando el Ejército ha disparado contra un grupo de jóvenes intentaba levantar una barricada en el barrio de Mansura.
La oposición ha convocado este miércoles una jornada de huelga general para pedir la dimisión de Alí Abdalá Saleh, quien gobierna el país desde hace 32 años. Los países vecinos del Golfo se han ofrecido para mediar en el conflicto y asegurar la estabilidad del país, pero la oposición rechaza cualquier acuerdo que no incluya la dimisión de Saleh y la depuración de responsabilidades por la represión