viernes, 1 de abril de 2011

YEMÉN SE ROMPE ENTRE PARTIDARIOS Y DETRACTORES DE DICTADOR SALEH

ANDINA (PERÚ)
Cientos de miles de personas se manifiestan en Yemen 

  • Saná, abr. 01 (ANDINA). Cientos de miles de personas se manifestaron hoy en la capital de Yemen, Saná, en concentraciones a favor y en contra del presidente Ali Abdullah Saleh, según reporta un despacho de la agencia de noticias DPA.

    En la plaza de Tahrir (de la revolución) de Saná, un religioso musulmán habló ante los opositores de Saleh. "Nuestra revolución es pacífica y seguirá siendo pacífica". La oposición canceló una marcha prevista hacia el palacio presidencial, para evitar una escalada de la situación.

    Saleh por su parte congregó a sus seguidores en una concentración en otra plaza de la capital. "¡Serviré con mi sangre y mi alma al pueblo!", aseguró en corto mensaje dirigido a la multitud.

    La oposición convocó la protesta de hoy bajo el lema: "Viernes de la liberación";, mientras Saleh llamó a sus manifestantes con la proclama "Viernes de la solidaridad".

    Las protestas llevadas a cabo el viernes pasado en Saná no tuvieron consecuencias violentas. Sin embargo, hace dos viernes, francotiradores del régimen mataron a docenas de personas. Desde el inicio de las protestas ha muerto más de un centenar de personas.