martes, 16 de agosto de 2011

BREVES REFLEXIONES SOBRE EL 50% DE CRISTINA

por Flavio Dalostto

El aplastante triunfo de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner por más del 50% de los votantes de la República Argentina, nos deja en claro varias cosas, al menos desde mi punto de vista:

1)-El Poder no desgasta. Lo que se desgastan son los malos gobiernos. Y éste, con todos sus errores, retrasos y algunos aliados impresentables en las provincias más pobres, es un Buen Gobierno en términos generales. Su marido Néstor ganó la presidencia argentina en 2003 con el 22% de los votos (debido al abandono del ballotage por parte de Menem). En 2007, Cristina accedió a la primera magistratura por más del 46%. Y ahora, en estas primarias obtiene una intención de voto presidencial de más del 50%. 17 de los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe fueron cristinistas, inclusos los de peso "rural". En el departamento Rosario, Binner solo le ganó a la presidenta ¡por un punto!
En las 22 provincias argentinas y en la capital federal, Cristina ganó en todas, excepto en San Luis donde salió primero Rodrigez Saá. De esos 22 estados donde triunfó el cristinismo, en 17 superó el 50% de los votos.

2)-No hay votos cautivos ni trasladables. Toda la campaña orquestada previamente a las primarias, de que el kirchnerismo estaba liquidado, debido a la derrota de los candidatos locales de Cristina en Capital Federal y Santa Fe; y a la ausencia de candidato propio en Córdoba, quedó desbarrancada. Demostró que lo que la gente vota para gobernar su provincia no necesariamente es lo mismo que quiere para gobernar la nación. En el caso de Santa Fe y Capital Federal, la gente percibió en los candidatos cristinistas Rossi y Filmus respectivamente, cierta imagen de "delegados" del poder central, y eso no convenció; lo que no impidió que gente que no los votó a ellos, votara por la presidenta. La gente no vota aparatos ni partidos políticos. La gente vota personas en base a la confianza que le merece no solo sus buenas intenciones, sino también su capacidad de gestión.

3)-La gente huele la mentira, la debilidad, la indecisión  y la falta de gobierno.  

ALFONSÍN: No quiero prejuzgar, porque no si este Alfonsión es originalmente así o se mimetizó con el padre. Igual, de una manera o de la otra es un CLON del padre. Se peina igual, tiene los mismos gestos y el mismo tono de voz. Basó su campaña en la lucha contra ¡la inflación!, con lo que solo logró recordarnos a todos la hiperinflación en que nos sumió el padre, luego de entregar anticipadamente el gobierno a Menem. Quiso recordarle a la gente que no haría la del padre, con lo que solo nos reafirmó a todos el temor. Patético.
En Chascomús, la ciudad bastión del alfonsinismo ganó Cristina.

DUHALDE: Lo recordamos popularmente por mentiroso. "EL que depositó dólares, cobrará en dólares", y aquel "Me retiro de la política. Es tiempo que otras generaciones asuman": ¿Quién va a votar a un mentiroso confeso; que nos dice una cosa y hace otra? Los suicidas no abundan. En Lomas de Zamora, bastión histórico del duhaldismo, ganó Cristina.

RODRIGEZ SAÁ: No sobresale más que San Luis y muerde algo de Mendoza, San Juan y La Rioja. Gobiernan su provincia desde hace más de dos siglos. ¡Nacieron con la Patria! Pero no es lo mismo gobernar a 400.000 puntanos que viven en 3 ciudades (San Luis, Mercedes y Merlo) que a 40 millones de argentinos. Su hermano es otro de los presidentes "huídos" como Alfonsín y De La Rúa. Gobernó Argentina 6 días

CARRIÓ: Da pena perder tiempo comentando su candidatura. Lilita es un Ego gigantesco. Y cuando se "autocritica" se acusa de intransigente y principista. Es decir, se critica por lo buena que es. Es otra de las que que creían que se vive para siempre de los votos pasados del 2007; del mismo modo que Cobos quiso vivir para siempre de su "voto no positivo" del 2005.

BINNER: hace pocas semanas, los santafesinos estuvimos en riesgo de ser gobernados por "la Tota", que perdió (por suerte) frente al candidato Bonfatti del radicalismo y socialismo federados por apenas  ¡3 puntos! Ahora, Cristina ganó las primarias presidenciales en Santa Fe por 37%.

SOLANAS: Acaba de suicidar su fuerza política al intrasigir establecer alianzas al estilo Lilita. No podrá presentar candidatos en octubre para presidente.











5 comentarios:

Barbaro Pacifico dijo...

Coincido, pero creo que las elecciones de intendentes quedan muy tapadas por las elecciones de presidente y gobernadores, los que nos lleva a votarlos por intuision, por su carisma o si estan en gestion por su gobierno. Creo que deberiamos reemplantearnos la eleccion a intendentes. Hoy es un lugar donde se colan a la politica aquellos indeseables.

Jotax dijo...

Venceremos porque ya vencimos! ....

DELTON BENETTON dijo...

nos encanta de la presidenta Cristina Fernandez felicitaciones C002405

Cristian dijo...

En mi opinión creo que ha perdido un poco de imagen positiva la presidenta respecto a la ultima elección, sin embargo creo que el mayor problema es que no hay una oposición fuerte. Estaba pensando en obtener alquiler en alguno de los departamentos rosario ya que me interesa ver como le va a el Pro con Macri y Del sel en esa provincia

Rocio dijo...

Creo que no hay discusión sobre la ultima votación que gano Cristina, aunque si puede comentarse acerca de las cosas que no se están haciendo hoy en dia. Creo que el gobierno ha dedicado mas tiempo a combatir a ciertos opositores que a gobernar. Puedo dar fe que los precios de los departamentos rosario, la comida y el transporte aumenta pero no los salarios