sábado, 5 de noviembre de 2011

EL ABORTO NO ES PROGRE / por FLAVIO DALOSTTO

UNA NOTA DE HACE CASI 3 AÑOS, CON LA SATISFACCIÓN DE HABER PRONOSTICADO LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO Y EL PROGRAMA E.S.I. EN ARGENTINA

SÁBADO 27 DE DICIEMBRE DE 2008

EL ABORTO NO ES PROGRE. EL DERECHO DE LOS INDEFENSOS

por Flavio Dalostto
No soy "Progre", no me gusta ese término, porque nadie sabe bien lo que significa, y parece englobar un montón de creencias, que representarían a un pensamiento homogéneo. Esto no es así. La gente comparte un montón de creencias con otros, pero ésto no significa que haya un Bloque Monolítico Progresista. ¿Qué será ser progresista? Como no sé que es, no me afilio. No soy Progre.


Coincido con muchos compañeros y compañeras en un montón de cosas, pero no en todas. Creo en el derecho de las personas en formar parejas, matrimonios, familias, adoptar, sin importar su orientación afectiva-sexual. Eso me es claro. Nadie tiene derecho a meterse en la intimidad de los otros. Solo hay que hacerse una pregunta: ¿Salva el Mundo o lo Daña? Lo Salva, con toda evidencia. El Amor Salva siempre, no importa quienes lo practican.


Coincido también en el derecho a prevenir la Concepción, o Anti-Concepción. ¿Salva el Mundo o lo Daña? Ni lo uno ni lo otro. ¿O sí? Si algo ayuda a prevenir un embarazo no deseado, Salva el Mundo, porque no habrá necesidad de decidir abortar. Así que, vivan todos los métodos anticonceptivos: preservativos, abstención, castidad, DIU, etc. ¿Matan o Salvan? Salvan, porque no hay nadie que matar, después.


No coincido con el Aborto, de ninguna clase. ¿Salva el Mundo o lo Daña? Lo Daña. ¿Salva o Mata? Mata, sin dudas. No puedo ser incoherente. Si decimos defender la Vida, de un hombre, de una mujer, de un niño, del perro, de los 13 caracoles blancos grandes que tengo ahí en el fondo, a los cuales debo, aunque no tenga ganas, ir a buscarles su lechuga a dos cuadras, a las 2 de la mañana; ¿Cómo no defender la Vida que se está gestando? Una vida propia y soberana, y que no es de nadie.


La "Soberanía Corporal" no es tan así. Los que defienden el derecho al Aborto, hablan del derecho a la decisión de la Mujer a decidir sobre su propio cuerpo. Tal vez podría coincidir con esto, si estuviéramos ante el Cuerpo de la Mujer. El argumento abortista se desmorona, si "el cuerpo" no es de ella. El cuerpo ya es de Otro, de esa vida que viene, irrepetible, y que ya no es ni una célula de la mujer ni del hombre, que le dieron origen. Su combinación genética única, ya no pertenece a ninguno de sus progenitores, sino que se pertenece a Sí Mismo. En este caso, la Madre es un hospedante y la Vida que se desarrolla un inquilino. Son dos cuerpos, y ninguno tiene derecho a ejercer soberanía sobre el Otro, menos matar.


¿Por qué negar el derecho de esa Vida Única? ¿Por que la inevitable biología evolutiva humana, le asignó ese papel en la procreación a la Mujer? ¿Por qué descargar el argumento falaz de la soberanía corporal sobre quien no tuvo ni Arte ni Parte, pero sobre el que deciden, su derecho a existir? ¿No cabría también el derecho de ese niño por nacer, a decidir si pudiera, sobre sus propias células? Que en estos tiempos modernos y culturosos, donde la biología parecería haber sido doblegada por la Cultura (por supuesto que no lo será nunca), es cierto que la MUJER carga con esa carga, insolidariamente descompartida por los HOMBRES y por el resto de la Sociedad. Pero un Mal no puede ser redimido con otro MAL.


¿Por qué negar entidad a lo que viene? ¿Qué culpa tiene de venir? El no lo pidió, otros lo trajeron, y después se desentienden. ¿Por qué no tiene derechos? ¿Qué necesitaría para tenerlos? Una persona en estado vegetal irreversible tiene derechos. ¿Por qué el Niño por Nacer, No los tiene? ¿Por qué matamos la Consecuencia, como si la consecuencia fuera la Causa y no el efecto? O sea que ese Niño por Nacer, además de ser matado, también tiene la Culpa de existir. ¿Qué estamos haciendo? Cuando dicen, "1 millón de mujeres murió por abortos clandestinos", los grupos abortistas se conmueven por 1 millón de personas. Cuando yo escucho que murieron 1 millón de mujeres abortando, yo pienso que murieron 2 millones de seres humanos. ¿O lo otro era basura descartable? Bueno, como a mí el Aborto me duele doble, soy más. Soy más "Progre". Estoy a la izquierda del abortismo.


No hay argumento real para el Aborto, solo hay justificaciones para algo que se quiere hacer de antemano. Sacarse algo que molesta, que perturba, que atraviesa los planes personales. La Vida en Gestación es Vida y debe ser defendida. Hay gente que cree sinceramente que es una solución el aborto, los respeto y no lo comparto. Es gente para la cual el Aborto no es algo lindo. Pero he visto grupos de personas gritando exorbitadas "Aborto", "Aborto", como si se tratase de una Fiesta. ¿La Fiesta del Aborto? La hipocresía o confusión es tal, que una niña seismesina que duramente sobrevive gracias a mucha incubadora y cuidado, se le dice indudablemente NIÑA. Pero si tiene 8 meses en el vientre de su madre y todavía no nació, ¿No es niño? ¿No es niña? ¿Qué es?


¿Y los que dicen, "Si es el producto de una violación", Sí hay que abortar? ¿Qué tienen en la cabeza? ¿En qué cambiaron los derechos del Niño por Nacer, si es producto de una violación o de una relación aceptada? ¿Por qué trasladamos todos nuestros dramas y mambos y excepciones al que todavía no se puede defender? Yo lo quiero defender. Y defender a la Madre, que en la inmensa mayoría tiene que arreglarse sola, sin ayuda del aportante fortuito del espermatozoide, de la Sociedad y del Estado. La Mujer debería recibir beneficios extras en serio, solo por ser Madre; porque de alguna manera, el Estado debe compensar la diferencia de esfuerzos que estableció la Madre Naturaleza. La Mujer con hijos, sobre todo la que debe criar sus hijos sola, no tiene las mismas posibilidades de desarrollo personal, laboral y social; mientras el ex-marido o el ex-novio o el ex-amante, la pasa bárbaro en su recuperada vida de soltero, y que además aporta monetariamente cuando se le da la gana. Un Mal no se arregla con otro Mal. El hombre debería ser obligado a cargar con la mitad de los esfuerzos temporales, sociales y económicos, para que haya más Justicia.


En Argentina, una mujer de apellido Tejerina, de Salta, mató a su hija recién nacida. Alegó que vilo en el rostro de su hija, la cara del violador (nos enteramos que fue supuestamente violada, después que mató a la nena, muy conveniente). El Cantante León Gieco, para quien en su canción canta, defendiendo la Vida "Tu Vida, la Mía, la de un Perro, de un Gato", se ve que se olvidó del hijo de Tejerina, porque le grabó una canción a la madre, titulada "Santa Tejerina". ¡Por Dios! ¿Hasta dónde llegamos? Entonces, ¿cualquier cosa se justifica? ¿Hasta cuando vamos a justificar cualquier cosa? Entonces, ¿No hay responsabilidad? ¿Alguien se hace cargo de algo?


Creo más en la Educación Sexual en Serio (no esas pavadas de las Iglesias sobre "Educación para la Vida", un eufemismo para no enseñar nada), que debería empezar a las 5 años de edad, y debería ser una materia obligatoria a lo largo de toda la escuela. Pienso que con un respaldo social y monetario universal para la Madre por parte del Estado, con la obligatoriedad del Hombre a compartir esfuerzos, y con educación sexual que permita elegir, decidir y prevenir a tiempo; tal vez, en el Futuro, el Aborto sea una rareza. Hoy no. ¡Ah!, y por favor: no me metan en esa caterva clerical-patriarcal-conservadora, a donde la mayoría de los abortistas gusta mandar a quienes no coinciden con ellos, porque NO me pueden meter en esa bolsa. Lo dicho, estoy más a la izquierda; porque por cada una que les duela, a mí me duelen dos. Y les puedo asegurar que somos muchos los que pensamos así, muy socialistas, muy ecologistas, muy feministas, pero no creemos que el Aborto sea una solución, sino la Violación de un Derecho, el Derecho de la Humanidad a existir.

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/

2 comentarios:

martina dijo...

Se nota que no tenés idea lo que es una violación. Yo la entiendo muy bien a esa chica, porque tengo un hijo producto de una violación, y tengo miedo todo el tiempo de tenerle sentimientos en contra de mi hijo. Me rodeo de mucha contención familiar y psicologica, pero es algo que es muy difícil de superar.

opinión dijo...

Por qué? Deberíamos todos ser violados para reprobar una violación. Tu hijo, al que amás no es responsable de su origen. ¿Por qué no merecería vivir?