viernes, 30 de diciembre de 2011

ORMUZ: LA GUERRA INMINENTE

por Flavio Dalostto
Bueno. Esta no es una de mis notas típicas. Y tal vez no sea más que un ejercicio esotérico-intelectual. No es la primera vez que me sucede.
Ayer estaba tomando un café con leche en el bar Triferto de la peatonal, en Santa Fe, y cuando miré al techo la vi. Era una mancha blanca que me llamó la atención por su similitud con la silueta del contienente africano. Allí estaba el Mar Rojo, el Golfo de Guinea, la punta de Sudáfrica y el cuerno de África (Somalía-Etiopía). Por la lejanía de la foto es difícil apreciar pero a la distancia exacta, proporcionalmente, al Nordeste de África había una manchita oscura que me hizo recordar el estrecho de Ormuz, entre Arabia Saudita e Irán, justo el lugar donde todo indica que podría desatarse entre Estados Unidos, Israel e Irán una guerra de consecuencias inimaginables. 
¿Un indicio del destino? ¿Un presagio de lo inminente? Ojalá que solo sea una casualidad. Prefiero equivocarme de Pe a Pa. Porque mientras los malvados promueven y dirigen sus guerras desde sus seguras oficinas, los Pueblos desnudos e indefensos lo sufren todo.